30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
30 de enero 2023 - 20:35hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, consideró que el ahora exministro de Ambiente Adrián Peña “dio el paso correcto” al renunciar a su cargo.

“Las personas que estamos en lugares de decisión somos depositarios de la confianza de la ciudadanía. Por tanto, si hubo un acto de mentir, está bien que lo haya reconocido, creo que reconoció el error y actuó en consecuencia. Me parece que dio el paso correcto”, expresó en rueda de prensa este lunes.

A su vez, añadió que el político colorado “tomó una decisión política correcta” al renunciar, ya que “si se falta a la verdad hay que dar un paso al costado”.

Más noticias

Haciendo olas

Consultada por cómo incide en el gobierno esta renuncia, la intendenta volvió a asegurar que la administración de Luis Lacalle Pou no tiene rumbo y una prueba de ello son los diversos cambios de gabinete que ha sufrido —en su mayoría en ministerios colorados—.

“Lo que está en el fondo es que es un gobierno que no tiene rumbo […] en un mundo que cada vez precisa más rumbo, porque si hay algo que tiene el mundo de hoy es que es un mundo convulsionado, cambiante; está al borde de las cosas el mundo”, reflexionó Cosse.

De todas formas, la jerarca de la IM afirmó que su opinión sobre “lo que pasa con la realidad y el gobierno va mucho más allá” del este caso particular de la renuncia de Peña.

Temas:

Carolina Cosse Adrián Peña Renuncia de Peña Ministerio de Ambiente

Seguí leyendo

Te Puede Interesar