Nacional > Electoral

Cosse, ¿candidata?: "Voy a decir sí a cualquier cosa que me propongan"

La secretaria de Estado es uno de los nombres que suenan en la coalición gobernante para asumir la carrera electoral

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 08:32

La ministra de Industria, Carolina Cosse, aceptaría la candidatura a la Presidencia si el Frente Amplio (FA) se la ofreciera, porque le diría que sí a “cualquier” propuesta que le haga la coalición gobernante, según dijo este miércoles en una entrevista con el informativo de Canal 4 de Paysandú.

Cosse fue la oradora elegida por el presidente Tabaré Vázquez en el acto por la Jura de la Constitución el 18 de julio, y en las últimas semanas ha tenido una frecuente exposición pública. Por ejemplo, recorrió ocho comités de base el 25 de agosto y se tomó fotos alzando cuatro dedos de su mano, en clara alusión a un posible cuarto gobierno del oficialismo. Cuatro días después, participó en la Unidad Temática de Las Ciudadanas en una encuentro sobre “Mujeres en espacio de decisión”.

Lea también: En campaña: ministros con alta exposición y diálogo con militantes

Cosse es también la política que mayor presencia tiene en las redes sociales, entre los posibles precandidatos del FA, y en los últimos días sumó dos cuentas en Twitter, además de la personal, que difunden todas sus alocuciones y discursos, bajo los nombres de TeamCosse y Cosse2020.

“Yo le voy a responder a la fuerza política que sí a cualquier cosa que me proponga porque yo soy frenteamplista y voy a acatar la definición y la propuesta que tenga el Frente Amplio, cualquiera sea”, dijo la ministra, aunque segundos antes había señalado que entendía que la determinación de los precandidatos “no es un tema de definiciones personales exclusivamente”.

Comentarios