J. Samuelle

Crecen las ventas de maquinaria agrícola en Argentina y Uruguay

Primer aumento trimestral en más de dos años en las colocaciones uruguayas

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2016 a las 16:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El tercer trimestre volvió a confirmar las mejores perspectivas del campo argentino con fuertes subas en las ventas de maquinaria agrícola. En Uruguay, en tanto, se dio el primer aumento trimestral en más de dos años.

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

En Uruguay, la Cámara Nacional de Comercio reportó el primer incremento interanual en más de dos años en la venta que maquinaria agrícola. La expansión fue de 43,3% respecto al tercer trimestre del año pasado. Fue la primera suba interanual desde el primer trimestre de 2014.

El grueso de la comercialización se concentró en tractores, con 220 unidades vendidas frente a 133 de julio-setiembre de 2015. En el acumulado hasta setiembre pasado, sin embargo, la venta de unidades es 7,5% menor que en igual período de un año atrás.

En el reporte se indicó que el crecimiento se concentró en el segmento de tractores de menor potencia gracias, en parte, al desarrollo de una "política comercial agresiva" de algunas empresas del sector. A esto se suma la reducción en el precio de origen de las unidades.

En la vecina orilla

En Argentina, el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) informó que entre julio y setiembre pasado hubo un crecimiento en todos los segmentos de maquinaria agrícola. Para las sembradoras el incremento fue de 148,4%, respecto a igual periodo de 2015, medido en unidades vendidas. Para los tractores el aumento interanual fue de 65,4%, mientras que para las cosechadoras las ventas fueron 52,8% superiores.

El Indec destacó que las cifras muestran una alta participación de la maquinaria nacional en el total de comercialización. "Las cosechadoras de producción nacional presentan una participación de 71,4%; los tractores, 78,8%; los implementos, 88,9%; y las sembradoras, 97,4%, en el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos", remarcó el organismo oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.