Foto: Leonardo Carreño.

Crimen en Flor de Maroñas: la mataron porque robó $4.000 de una boca de venta de drogas

Un hombre fue imputado como coautor del homicidio de la mujer en situación de calle que fue asesinada el pasado 20 de febrero

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2023 a las 17:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un hombre fue imputado como coautor del homicidio de una mujer en situación de calle en el barrio Flor de Maroñas el pasado 20 de febrero, confirmó El Observador al acceder al audio de la audiencia de formalización del implicado.

El hombre deberá pasar 120 días en prisión preventiva, a pesar de que su defensa solicitó que pasara por un arresto domiciliario total con un dispositivo electrónico de seguimiento.

La víctima, de 25 años, dormía bajo una tabla de madera y un nylon en la calle Juan Tomás Núñez entre Guemes y Smidel, cuando un adolescente identificado como "Nico" levantó el nylon y le disparó en el pulmón. Ella solo llegó a decirle "¿qué hacés, Nico?" y él la ejecutó antes de darse a la fuga.

Según reconstruyó El Observador con fuentes al tanto de la investigación, al momento la Policía cree que el motivo del homicidio fue que ella y su pareja, días atrás, le habían robado a la boca de droga que tiene la familia de este adolescente. 

Tanto la mujer como su novio eran adictos y –según la sospecha de la Policía– cuando fueron a comprar droga a la boca que frecuentaban robaron  $ 4.000 (aún no pudieron determinar si en efectivo o en mercadería).

Mirta Morales, fiscal a cargo del caso, indicó en la audiencia que la pareja de la mujer había sido "ultimada de la misma manera" en el mismo lugar. "Ella estaba con él cuando le habían disparado", agregó. 

El 21 de febrero había dos personas detenidas por el hecho. Uno fue detenido tras un allanamiento que se hizo ordenado por la Fiscalía de Adolescentes y es hermano de "Nico". En medio del procedimiento, el hombre se desacató y por eso se lo llevaron detenido. 

Días después fue detenido un amigo de "Nico", quien fue registrado en las cámaras de videovigilancia en la zona del homicidio como el acompañante del homicida.

Además, en una incautación se logró encontrar la ropa con la que los dos implicados habían atacado a la mujer, que estaba con un acompañante que logró identificar al adolescente.

La fiscal Morales solicitó la prisión preventiva para el coautor, que tiene un antecedente por receptación, debido a que el incidente por el que se lo imputa fue "un hecho muy violento que se da en medio de la vía pública, con armas de fuego", y perpetrado a "una persona que estaba durmiendo".

A ello se le suma el ataque a la pareja de la víctima realizado horas antes y a que "el arma homicida no fue encontrada", puntualizó Morales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.