Cruce de opiniones en Argentina por suba de tarifas
Las tarifas de los servicios públicos en Argentina, que se encuentran congeladas, deben subir para recuperar la inversión en el sector, sostuvo el miércoles el vicepresidente Daniel Scioli, lo que desató una serie de cruces entre miembros del gobierno que
Las tarifas de los servicios públicos en Argentina, que se encuentran congeladas, deben subir para recuperar la inversión en el sector, sostuvo el miércoles el vicepresidente Daniel Scioli, lo que desató una serie de cruces entre miembros del gobierno que aseguraron que el aumento no es inminente.
"Este tema está ligado a las inversiones, a cómo hacemos para que más argentinos tengan agua potable, tengan cloacas, tengan acceso al gas (...) Es una ecuación económica", agregó Scioli.
En declaraciones publicadas el miércoles por distintos diarios argentinos Scioli aseguró que los aumentos se darán en un plazo de 90 días, pero en las declaraciones radiales del miércoles evitó confirmar el plazo. La sola mención de ese plazo generó un cortocircuito con otros funcionarios del gobierno.
Pedido del Fondo
El titular del FMI, Horst Koehler, dijo en el comunicado del 28 de julio en el que el organismo dio por cumplidas las metas del primer semestre, que el gobierno debía acelerar las reformas estructurales, entre ellas un ajuste de tarifas.
Hasta la semana pasada se escuchaba de boca de distintos funcionarios del gobierno palabras hostiles contra las firmas que exigen un aumento de tarifas y advierten que con la actual estructura de ingresos podría haber fallas en los servicios.
(Reuters)