Cruce entre Falero y Carrera por una grieta en el puente de La Charqueada, recientemente inaugurado
"Las lluvias empiezan a cobrar factura y la responsabilidad es absoluta del ministro Falero", dijo el senador del Frente Amplio al ministro de Transporte y Obras Públicas
El senador frenteamplista Charles Carrera responsabilizó al ministro de Transporte, José Luis Falero, por una fractura de asfalto en la cabecera del puente de La Charqueada, que une a Rocha y Treinta y Tres y fue recientemente inaugurado el pasado 31 de julio.
"Las lluvias empiezan a cobrar factura y la responsabilidad es absoluta del ministro Falero", escribió el legislador opositor en su cuenta de Twitter, junto a una foto que muestra la fractura al costado de la ruta que, según Carrera, fue causada por un "deterioro por la presión del agua".
El frenteamplista cerró su publicación con un hashtag que dice "háganse cargo".
Sin embargo, Falero indicó que la foto corresponde a la banquina de la ruta y afirmó que se trata una situación normal que no tiene que ver con el motivo esgrimido por el senador del Frente.
Consultado por El Observador, el ministro afirmó que "cuando se hace una recarga de esta magnitud está previsto que hasta que no se consolide el talud se den estas situaciones".
Además, Falero sostuvo que la obra "tiene las garantías de reparación" y remarcó que la ruta no tiene problemas, sino que es "la banquina" la que sufre rajaduras por la consolidación del talud.
Este martes el exministro de Defensa frenteamplista José Bayardi y varios usuarios de las redes sociales compartieron una foto de una ruta inundada alegando que se trataba del puente de La Charqueada. "Esto se vio hoy en el puente recientemente inaugurado sobre el Cebollatí. Parece que los baqueanos de la zona habrían avisado lo que podía llegar a pasar. Y pasó", escribió el exministro.
Sin embargo, el director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Hernán Ciganda, dijo a El Observador que el puente no se había inundado, sino que eso sucedió en algunos tramos cercanos al acceso a la vía. "Si se llega a inundar el puente, La Charqueada desaparece porque está más alto que el pueblo", sostuvo Ciganda.
El puente de unos 200 metros es prácticamente insumergible. Pero en los ocho kilómetros de ruta, se inundan "algunos tramitos de 200, 300, 500 metros", según el jerarca. "Esa parte que es inundable ya se hizo con un formato constructivo para que no se estropee la ruta (si se inunda)", aseguró.