Cuevas en la final del ATP de Bastad

En apenas una hora y 44 minutos, el uruguayo venció al español Fernando Verdasco por 7-6 (6) y 6-3

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2014 a las 11:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pablo Cuevas se ha plantado en la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia), tras derrotar en semifinales al español Fernando Verdasco, que era el tercer favorito, por 7-6 (6) y 6-3, en apenas una hora y 44 minutos. De esta forma, el uruguayo ya está entre los 70 mejores del mundo.

Se trata del segundo triunfo de Cuevas (número 111 en el ránking ATP) sobre Verdasco (número 29 en ATP) en los tres enfrentamientos vividos, pues el uruguayo se había impuesto ya en el chileno torneo de Viña del Mar 2008, mientras el español lo hizo este mismo 2014 en el parisino Roland Garros.

El partido contó con una única rotura de servicio, que llegó en el octavo juego del segundo set. Hasta entonces, cada jugador había mantenido su saque, decidiéndose la primera manga en un decisivo decimotercer juego marcado también por la igualdad.

Luego, en el segundo set, Cuevas aprovechó su única bola de rotura de la manga para ponerse con un favorable 5-3 que, después con su saque, confirmaría para llevarse el partido.

Cuevas se medirá en la final contra el portugués Joao Sousa, quien venció al argentino Carlos Berlocq en las semifinales.

Para el uruguayo será la primera final individual en un torneo ATP. Había llegado a tres semifinales de estos campeonatos, pero nunca a la instancia definitoria.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.