El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, aseguró que la mejora en los centros de enseñanza pública pudo haber influido, junto a otros factores, en el cierre de tres colegios.
Tal como informó El Observador, al menos tres colegios –el Ceija de Paso de la Arena, el New Zealand de Carrasco y el CEIC– notificaron a Primaria el cese de actividades, mientras que otras instituciones –de diferentes departamentos– están evaluando su situación financiera.
"Es curioso porque son casos muy distintos entre sí: una en Paso de la Arena, otra en pleno Carrasco. Bien distintas", sostuvo el ministro en diálogo con Canal 5.
Luego se explayó sobre las posibles causas del cierre de las instituciones. "Puede haber factores demográficos: la baja natalidad hace que el número potencial de alumnos que puede tener un instituto tienda a bajar", sostuvo.
Y agregó: "Hay también un dato histórico que es interesante. Cuando la gente siente que la educación pública está mejorando, se pasa de la privada a la pública. Y al revés, cuando siente que la educación pública está en problemas, hace un esfuercito más y lo manda a la privada".
Sin embargo, Da Silveira advirtió que para corroborar si alguno de estos indicadores incidió hace falta "tiempo".
"En todo caso va a traer algunas dificultades a los que creían que ya tenían a su hijo inscripto. De todas maneras se hizo en un buen momento, lo malo es cuando pasa a mitad de año. Naturalmente, hay docentes que van a perder algunas oportunidades de trabajo. Todo eso es una pena", apuntó.