En la primera semana de diciembre se harán las elecciones de Peñarol y por lo que le ha comentado a su círculo íntimo Ignacio Ruglio irá por la reelección, según informaron desde el club a Referí.
En la primera semana de diciembre se harán las elecciones de Peñarol y por lo que le ha comentado a su círculo íntimo Ignacio Ruglio irá por la reelección, según informaron desde el club a Referí.
El título de campeón uruguayo a fin de año podría ser un gran espaldarazo para el actual titular carbonero de cara a esos comicios.
Uno de los principales obstáculos que puede encontrar en el camino a la reelección, es la presentación a las elecciones del expresidente Juan Pedro Damiani, a quien ya le ganó en las últimas en diciembre de 2020.
Como informó Referí, Damiani adoptará su decisión acerca de si se presenta o no, en los primeros días de setiembre.
Damiani mandó confeccionar una encuesta a la empresa Cifra, como es su tradición, para ver dónde está parado en la actualidad con los socios que votan.
Según pudo saber Referí de fuentes cercanas a Damiani, el expresidente hoy ganaría las elecciones, según esa encuesta.
La intención de voto que arroja la misma, es la siguiente: Damiani 30%, Evaristo González 30%, Ruglio 15%, Guillermo Varela 8%, Edgardo Novick 5% y Ninguno 3%.
El informe de Cifra agrega además que el 45% cree que el próximo presidente será Juan Pedro Damiani, mientras que el 24% piensa que será Evaristo González.
A su vez, casi la mitad de los encuestados, el 49% cree que el desempeño deportivo en lo local es malo o muy malo.
Evaristo González muestra un apoyo transversal en todos los segmentos de edad.
Por su parte, Damiani es más fuerte en los socios con más antigüedad y Ruglio tiene su base en los más jóvenes.
Si se proyecta la intención de voto, cuando se les pregunta y repregunta si efectivamente tienen definido votar en las elecciones de Peñarol, Damiani trepa al 46%, mientras Evaristo González llega a un 45% y Ruglio a 11%.
Las mismas fuentes del entorno de Damiani informaron a Referí que “está analizando tres posibilidades y las está evaluando junto a su núcleo más próximo”.
“Juan Pedro sabe que, si se presenta, puede ganar. Pero va a poner primero a Peñarol y va a hacer lo que a Peñarol más le convenga, pensando en la unidad. Hoy no descarta presentarse, pero considera no postularse y no participar de ningún modo de la campaña, y también la posibilidad de apoyar a otro candidato para que surja una nueva mayoría que le devuelva al club la ambición, las ganas de pensar en grande y el sentido de la unidad”, agregaron.
Hay algunos dirigentes y exdirigentes del club que le insisten a Damiani en la necesidad de su candidatura.
El expresidente cree que “hoy la prioridad es no seguir dividiendo al club, porque las continuas disputas han costado demasiado caro”.