ver más

El diputado Daniel Peña asumió la presidencia del Partido de la Gente y reivindicó su voluntad de volver a darle "vida y sentido" a ese lema, que aparece desdibujado y con dos ejecutivos paralelos desde las pasadas elecciones presidenciales. 

"A veces la política nos pone en esta encrucijada" afirmó el legislador este lunes a través de un comunicado, al que firma como "presidente de la Mesa Ejecutiva" del partido. "Tenemos ahora la responsabilidad y el desafío de intentar volver a darle vida y sentido a este espacio, que nació como una ilusión y que, por motivos que conocemos de sobra, frustró a muchos que creyeron en la posibilidad de crear una herramienta nueva, capaz de convocar a quienes ya no creían en las estructuras tradicionales", señaló. 

A corto plazo, Peña se trazó el objetivo de "ordenar administrativamente" al Partido de la Gente, cumplir con las obligaciones que exige la ley y definir el camino de esa fuerza. 

El legislador fue designado en su nuevo cargo luego que un congreso lo nombrara a esos efectos. 

"Nunca entendí la política como una actividad signada por personalismos", afirmó Peña, en una alusión directa al empresario y excandidato presidencial, Edgardo Novick, con el que está enfrentado por el control del partido. 

Novick, respaldado por otros dirigentes, organizará su propia convención para el 6 de noviembre, que lo designará presidente. 

 

Temas:

Daniel Peña Edgardo Novick

Seguí leyendo