Dirección Departamental de Salud de Treinta y Tres

De "boliche a boliche": Treinta y Tres comenzó a vacunar en clubes nocturnos y más de 50 personas se vacunaron

Luego de alcanzar un primer grupo superior a 50 vacunados mediante esta modalidad, el plan se repetirá el próximo sábado

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2021 a las 07:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una serie de primeras y segundas dosis de la vacuna estadounidense de Pfizer fueron administradas este sábado en distintos clubes nocturnos de Treinta y Tres. El departamento habilitó desde el fin de semana la inoculación contra el covid-19 en todos sus locales nocturnos, en una actividad que la Dirección Departamental de Salud llamó "vacunación de boliche a boliche".

El director departamental de salud, José Quintín Olano, anunció que la iniciativa dejó buenos resultados para la comuna al tiempo que prometió volver a aplicar el mecanismo el próximo sábado, informó Telemundo.

El plan buscará contemplar a los no vacunados, a una parte "distinta" de la población y apuntará a extender el bajo porcentaje de vacunados (55,7% con dos dosis) que mantiene Treinta y Tres en comparación a otros departamentos. El jerarca departamental no especificó la cifra total de inoculados mediante la nueva modalidad, aunque estimó que fueron más de 50 personas. 

"Fue con autorización de los propietarios, se vacunó bastante bien y pensamos volver la semana que viene. Es buscando llegar a una población distinta", dijo a El País.

Los vacunadores, que visitaron cuatro locales, estuvieron desde la hora 23 a la 1 en actividad y realizaron dos visitas a cada sitio, aseguró el director.

"Somos chicos por lo que trabajamos en conjunto entre todos los prestadores de salud más la Intendencia, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior. Se vacuna a todas las personas independientemente del prestador", dijo y agregó: "La gente ya sabía porque somos una comunidad pequeña. La gente que estaba allí y se vacunó ya había ido pensando en vacunarse. Lo hicimos con gente que precisaba la segunda dosis o todavía no se habían vacunado".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.