MARTIN BERNETTI / AFP

Declaran alerta de riesgo sanitario en Santiago de Chile por el humo de los incendios forestales

De acuerdo con un balance de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), hasta la tarde del viernes se estaban combatiendo 18 incendios forestales en todo el país, la mayor parte en las cercanías de Santiago

Tiempo de lectura: -'

17 de diciembre de 2022 a las 12:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La densa nube de humo que cubre desde el viernes gran parte de Santiago, la capital de Chile, provocada por una serie de incendios forestales, llevó a que las autoridades declararan a la ciudad en alerta de riesgo sanitario y previnieran a la población.

La medida fue adoptada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de la región Metropolitana. "Esta alerta de riesgo sanitario tiene como principal indicación la suspensión de toda actividad física en la región", detalló Gonzalo Soto, secretario de Salud de esa dependencia.

Las autoridades evalúan la suspensión todo tipo de actividad en las comunas donde hay un alto índice de cenizas, ubicadas en el oeste de la ciudad, donde viven 7 de los 19 millones de habitantes del país.

"Se recomienda tomar actitudes preventivas, evitar exposición al humo en población de riesgo y no hacer actividades deportivas", afirmó por su parte la delegada presidencial, Constanza Martínez.

De acuerdo con un balance de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), hasta la tarde del viernes se estaban combatiendo 18 incendios forestales en todo el país. La mayor parte de ellos se concentraba en las cercanías de Santiago, en las localidades de Quilpué, Catemu, Villa Alemana, Santo Domingo, Curacaví y San Pedro.

"Dentro de los principales incendios está el de Panguirosa, con una superficie dañada de aproximadamente 2.000 hectáreas en la comuna de Santo Domingo; Quebrada Escobar, en Villa Alemana, con 50 hectáreas afectadas hasta ahora; Cerro Viejo, comuna de Quilpué, con 960 hectáreas; y el Olivo, con 100 hectáreas, en La Calera", detalló el gerente de protección de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Pablo Lobos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.