M. Decaux

Defensor aprovechó la fiesta e inauguró museo

Un socio de Defensor tuvo la idea de armar un museo de camisetas del club y hay varias piezas históricas

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2017 a las 16:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Aprovechando la atención del partido entre Defensor Sporting y Peñarol en el Estadio Luis Franzini, el club violeta abrió hoy su museo de camisetas que invita a un recorrido histórico de las diferentes casacas que vistieron los jugadores del club del Parque Rodó.

A iniciativa del socio Gabriel Vernazza, el club comenzó una búsqueda de camisetas históricas que no fue fácil y eso originó que el museo tenga hoy piezas excepcionales aportadas por socios, hinchas, colaboradores, jugadores actuales y otros retirados que pasaron por el club.

De todas las camisetas que se pueden ver hay tres que guardan una historia especial. Hay una casaca del club previo a la fusión, con la sigla Club Atlético Defensor y otra a rayas que fue utilizada solo durante 45 minutos en un partido ante Danubio, cuando el árbitro de aquel partido, Sergio Komjetán, les pidiera en el entretiempo que se cambiaran la casaca.

La frutilla de la torta era conseguir la camiseta con la que Defensor Sporting salió Campeón Uruguayo en 1976, de las que solo se conservan tres ejemplares. Luego de algunas gestiones, el único futbolista que donó su camiseta fue Francisco Salomón.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.