Del "¿qué es orgánico?" a una filosofía de alimentación diferente

Valentina Borrazás y Paul Bennett, productores, dicen que en Uruguay la moda del consumo saludable ya es mucho más que eso en Uruguay

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03 de mayo de 2015 a las 21:48

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Superalimentos, dejar el gluten y los lácteos, optar por semillas y por otras vías de consumo son lo que vende Mercado Verde y otros productores orgánicos de Montevideo. Tanto Valentina Borrazás como Paul Bennett, dos conocidos productores locales, explican que lo que en su momento comenzó como una moda o tendencia es mucho más que eso.

Del abandono de ciertos hábitos de alimentación hacia el consumo de los "superalimentos", nutrientes "adaptógenos" que van entrando de a poco al cuerpo hasta mejorar su rendimiento, Borrazás explica que el siguiente movimiento de ellos como productores es la comida raw, de la que hace ya mucho tiempo se habla en Montevideo.

"El consumo de este tipo de alimentos viene creciendo mucho en Uruguay, si bien desde 1985 ya se hace en Uruguay", explicó Bennett. "Y es una cosa muy aceptada porque activa la memoria, la forma de comer que tenían los abuelos, esa cosa de buscar equilibrios entre las cosas (de la naturaleza)".

Vea al completo la nota y cómo explican este fenómeno gastronómico que desde hace años crece a paso cada vez más rápido y no solo en la capital.

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