ver más

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el Frente Amplio (FA) busca "la manija de la catástrofe" por el caso de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

"Al FA no le va bastar, no le va bastar si fueran dos ministros, cuatro o seis (que renunciaran), siempre van a pedir más. Me dio lástima la conferencia de ayer, yo hubiera esperado una actitud más republicana, (pero) acá es la manija de la catástrofe", comentó Delgado en rueda de prensa este lunes.

Delgado señaló que "si uno mira lo que pasa en el medio de los gobiernos, todos tienen problemas. (Pero) el tema no es que tengan problemas, el tema es cómo lo resuelven".

"El FA después de sucesos muy complejos, algunos penales, terminó después con tres períodos de gobierno", recordó Delgado. "En definitiva cómo se resuelva el tema es lo importante", comentó el jerarca.

Por las declaraciones, audios y chats que reveló la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache ya renunciaron el canciller Francisco Bustillo, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, el subsecretario de esta cartera Guillermo Maciel y el asesor de Lacalle Pou, Roberto Lafluf

"Yo hubiera hecho lo mismo que el presidente", dijo Delgado sobre las decisiones tomadas. 

"(En el FA) hablan hasta de Pablo Escobar, me astuta mucho que empiecen a generar suspicacia que atrás de esto esta el narcotráfico. Si hay alguna duda, que vayan directamente a Fiscalía", comentó Delgado.

El jerarca de Presidencia comentó que "son días complejos (...) algunos le llamaran crisis política, otros no. Pero en ningún caso es crisis institucional". 

Delgado resaltó las acciones del presidente una vez llegado de su viaje por Estados Unidos. "Al FA no le va a bastar nada, dijo que era una crisis institucional y no lo era, quiso instalar ese tema", cerró Delgado.

Temas:

Álvaro Delgado Audios Bustillo Ache pasaporte marset

Seguí leyendo