ver más

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que los sindicatos de la educación pueden realizar “manifestaciones, críticas y opiniones, todas las que quieran”, pero insistió en que “como todas las cosas de la vida, hay un límite”.

“Una línea que no se puede pasar, y es el generar hechos de violencia y la intolerancia”, expresó el jerarca en rueda de prensa.

Las declaraciones de Delgado llegan un día después de que se produjeran incidentes en una manifestación de los sindicatos de la educación frente a la Universidad de la República, en el marco del paro por 48 horas que decretaron los gremios. 

En la movilización, un conductor quiso atravesar la marcha, a pesar de que las personas caminaban por la avenida 18 de Julio. “Hubo agresiones, hubo agresiones a periodistas… Uno puede criticar, puede discrepar, tiene derecho a hacerlo”, reflexionó el secretario de Presidencia, pero enfatizó en que es posible manifestar las diferencias “con tolerancia y respeto”.

Así, comentó que los sindicatos se han posicionado “en la vereda de enfrente” con respecto a la reforma educativa, y ratificó que desde el gobierno están “convencidos de que es un camino que Uruguay tiene que recorrer”, junto con la reforma de la seguridad social.

Temas:

Álvaro Delgado reforma educativa transformación educativa

Seguí leyendo