Camilo Dos Santos

Denuncian que la esposa de Bonomi, Susana Pereyra, se atendió 20 veces en el Hospital Policial

La esposa de Carrera también recibió asistencia en 42 ocasiones en el Hospital

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2023 a las 10:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La diputada Susana Pereyra, esposa del fallecido exministro del Interior Eduardo Bonomi, se atendió al menos 20 veces en el Hospital Policial entre 2010 y 2017 a pesar de no tener ningún cargo policial para ello, según información presentada por el senador Jorge Gandini en la Comisión Investigadora que estudia la actuación de Charles Carrera como director general de Secretaría del Ministerio del Interior.

Las 20 asistencias de Pereyra en el Policial, que incluyeron visitas a cardiología, ginecología, neurología y hasta internación en CTI, fueron todas habilitadas por Carrera, declaró Gandini en la sesión de la Comisión de este lunes, consignada por El País.

A esta sesión asistieron varios exdirectores de Sanidad Policial de los años en los que Carrera estuvo en el Ministerio del Interior, que ratificaron la asistencia de Pereyra al centro, e incluso remarcaron que en varias ocasiones se le marcó a la propia legisladora que su atención era irregular, detalló el senador nacionalista a El Observador.

A fines de marzo la Comisión pidió a la Dirección Nacional de Sanidad Policial información sobre la atención de diversos dirigentes políticos en el Hospital "no siendo funcionarios policiales, ni teniendo vínculos de parentesco o filiales con funcionarios policiales en actividad o retiro", según se lee en un pedido de Gandini a las autoridades. 

La comisión solicitó información sobre siete personas, entre ellas Charles Carrera; Gustavo Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior; el exministro del Interior Eduardo Bonomi y su esposa Pereyra, y Fernando Gil Díaz, integrante de la Dirección General de Secretaría de Interior durante la gestión de Carrera.

Además, también se pidió información sobre el historial en el Policial de la esposa de Carrera, quien se atendió 42 veces en ese centro en el transcurso de su gestión, inscripta como "oficial subadyacente" a pesar de no tener ningún cargo policial, reportó Gandini.

Con ese cargo también fue anotado Víctor Hernández, un civil que quedó paralítico tras recibir un disparo que denuncia provino de un policía y que fue atendido durante años en el hospital con un pago mensual por parte del Ministerio del Interior. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.