9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
29 de marzo 2023 - 10:03hs

La comisión investigadora sobre la actuación del exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior Charles Carrera, actual senador del Frente Amplio, pidió a la Dirección Nacional de Sanidad Policial que constate si diversos jerarcas frenteamplistas se atendieron en el Hospital Policial sin ser policías, entre ellos Carrera y su esposa, Eduardo Bonomi, Susana Pereyra, y Gustavo Leal.

Los senadores quieren conocer si algunos dirigentes políticos se atendieron en el hospital "no siendo funcionarios policiales, ni teniendo vínculos de parentesco o filiales con funcionarios policiales en actividad o retiro", según se lee en un pedido firmado por el senador Jorge Gandini, que informó El País y al que accedió El Observador.

La comisión solicita información sobre siete personas: Charles Carrera; Gustavo Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior; el exministro del Interior Eduardo Bonomi y su esposa, la diputada Susana Pereyra; Fernando Gil Díaz, integrante de la Dirección General de Secretaría de Interior durante la gestión de Carrera; la exdirectora de Asuntos Internos de Interior, María Stella González de León.

Más noticias

Además, también se pide información sobre una mujer de nombre Lidia Alonzo Burdin, una exsecretaria de Bonomi, detalló Gandini a El Observador.

Se le pide a Sanidad Policial el nombre completo y cédula de identidad de los mencionados, el periodo en el que fueron atendidos o utilizaron servicios externos del Hospital Policial y el detalle de cada uno de los servicios a los que accedieron con su fecha.

También quieren saber quién autorizó cada servicio y con qué calidad o "grado" fueron ingresados al centro de salud. Los legisladores pidieron una fotocopia de la historia clínica de estas personas.

El pedido llega luego de que el exdirector de Sanidad Policial, Leonardo Anzalone, asistiera a la comisión e informara que la atención en el Hospital Policial de Víctor Hernández, un civil que quedó paralítico tras recibir un disparo que denuncia provino de un policía, fue "una orden directa" de Carrera.

Tras su comparecencia, Gandini indicó que tanto Hernández, quien fue atendido durante años en el hospital y que recibía un pago mensual por parte del Ministerio del Interior, como la esposa de Carrera, ingresaron al centro en principio sin ninguna calidad, y luego eran mencionados como "oficial subadyacente".

El caso de la pareja del exdirector de Secretaría ya se encuentra en la justicia dentro del caso que el Ministerio del Interior lleva contra Carrera, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos.

En la carta firmada por el senador Gandini también se solicita el historial de atención de la pareja del senador en el Policial, además de una copia del expediente interno que investigó las irregularidades en la atención a esta mujer, y la copia de la denuncia presentada por el Ministerio del Interior en Fiscalía.

Temas:

Charles Carrera Frente Amplio Hospital Policial Eduardo Bonomi susana pereyra Gustavo Leal víctor hernández

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos