30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
26 de marzo 2023 - 12:02hs

La expareja del senador renteamplista Charles Carrera fue denunciada penalmente por el Ministerio del Interior, informó El País y confirmaron a El Observador fuentes del ministerio.

Según se indicó a El Observador, la mujer fue denunciada por "irregularidades y hechos de apariencia delictiva" en el uso del Hospital Policial entre los años 2010 y 2012. En ese tiempo la mujer se atendió más de 40 veces en el centro hospitalario y no abonó los tickets. La suma de ese gasto, que se generó por los servicios de internación, atención en emergencia, estudios de laboratorio, cirugía de prótesis y estudios extrahospitalarios, retiro de medicamentos y asistencia domiciliaria llegó a US$ 26.129.

La mujer se atendió en ese hospital mientras Carrera trabajaba como director general de Secretaría en el Ministerio del Interior.

Más noticias

La denuncia presentada por el ministerio se dio luego de concluida una investigación solicitada por el actual ministro Luis Alberto Heber para constatar irregularidades.

La investigación comenzó luego de que en agosto de 2022 Carrera fuera cuestionado por su intervención (en calidad de director del ministerio) para habilitar la internación en el Hospital Policial, de Víctor Hernández, un civil que recibió una bala perdida que se presume provino de una casa en la que estaba el subcomisario de La Paloma. En el marco de esa investigación se constató que la expareja del ahora senador, también se atendía en ese centro hospitalario.

 

Temas:

Ministerio del Interior Charles Carrera Hospital Policial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar