11 de abril de 2011 19:02 hs

Investigadores franceses han dado una explicación al método usado por Alejandro Magno (356-323 a.C.) para conquistar la ciudad fenicia de Tiro, que durante meses había resistido el asedio de los barcos griegos.

La condición insular de Tiro, entonces una rica ciudad mercantil, la convirtió en inexpugnable durante mucho tiempo.

Los historiadores ya conocían el dato de que el líder griego había hecho construir una calzada de un kilómetro para unir el territorio continental a la isla, pero ignoraban cómo.

Más noticias

Estos movimientos acuáticos crearon unos fondos marinos a base de sedimentos finos, cuya acumulación aumentó progresivamente y dio lugar a un istmo situado entre uno y dos metros bajo el nivel del mar.

(EFE)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos