Desde Brad Pitt a Rihanna: la eterna estrategia de Hollywood de enamorar celebridades

Las estrellas se enfrentan constantemente a rumores de noviazgo e infidelidad. Mientras tanto, el número de entradas vendidas se multiplica

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2016 a las 19:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se anuncia el elenco de una nueva película. A las pocas semanas, los portales de chimentos y los tabloides comienzan a publicar sus primeras fotos. En ellas, el galán de Hollywood -encapuchado y "escondido" tras un par de lentes de sol- camina junto a la bella actriz, que también intenta pasar desapercibida vistiendo algún sombrero, por alguna glamorosa calle de Los Ángeles. Son compañeros de elenco; no, son amigos; no, son amantes. Internet enloquece.

Extensos reportajes son publicados en los que se explica cómo las estrellas comparten largos días de rodaje juntos, escenas comprometidas y de cómo esa rutina los aleja de sus familias. Rápidamente ambos se enamoran perdidamente uno del otro. Semanas previas al estreno, cuando toda la locura de las primeras fotos pasó, nuevas imágenes de los paparazzi aparecen. Esta vez son un tanto más sugerentes, pero nunca son lo suficientemente explícitas para no dejar lugar a dudas. Tanto ella como él salen a desmentir el romance en programas de televisión, y de paso, anuncian la nueva película que llegará a las salas pronto.

Esa constante exposición hace que en internet y los portales de noticias se hable de ellos todavía más. Luego viene el estreno. La película no es espectacular pero verlos a ellos en la pantalla actuando algo que podría llegar a ser real genera un morbo que pocos espectadores puede contener y, durante varias semanas, las salas de cine se llenan función tras función. Después, todos se olvidan de la pareja, los rumores y la posible infidelidad.

La película pasa al olvido y Hollywood comienza nuevamente el ciclo con otra pareja de actores en otra película, y apoyado por la prensa e internet.

El último caso de este artificio fue el de Brad Pitt y Marion Cotillard. Ambos protagonizan Allied, una película dirigida por el aclamado director Robert Zemeckis, que cuenta la historia de una espía que debe encargarse de averiguar todo acerca de uno de los generales nazis más relevantes dentro del movimiento en la Segunda Guerra Mundial.

Casualmente, el primer adelanto de la película llegó luego de la mediática separación de Pitt con Angelina Jolie, quien había sido su pareja por más de 11 años. Esto disparó una serie de rumores que vinculaban a Cotillard directamente con el divorcio. Al principio, ambos actores optaron por ignorar las diferentes versiones que circulaban por la prensa. Sin embargo, la semana pasada la actriz francesa publicó una extensa carta en su cuenta de Instagram en la que pide a los usuarios que intenten "llevar paz" a la pareja en esta difícil situación. A su vez, Cotillard recordó que se encuentra en pareja hace varios años y que está esperando su segundo hijo.

Embed

Sin dudas, los relatos que hablaban de una "química innegable" entre los protagonistas de Allied, y sus constantes comparaciones con Mr.& Ms.Smith -la película que enamoró a Pitt y a Jolie en la vida real- llevaron a que más de un usuario se interesara de verdad por lo que podría llegar a revelar la pantalla, como si se tratase de un espejo de la realidad.

El trailer de la película ya lleva varias millones de reproducciones en YouTube y algunos blogs de chimentos ya están en la cuenta regresiva hasta el estreno de la cinta en noviembre.

angelina Jolie y Brad Pitt

Es imposible determinar si se trata de una movida comercial o si de verdad la situación le explotó en la cara a los actores. No es la primera vez que algo como esto sucede en Hollywood, y en más de una oportunidad las celebridades involucradas han reconocido que se trató de movidas comerciales para generar publicidad en torno a una película. En otras tantas, la incógnita aún persiste.

El caso más recordado de los últimos años fue el de Kristen Stewart y Robert Pattinson, que montaron un romance profundo y verosímil en el marco de los sucesivos estrenos de Crepúsculo.

"Nada de lo que mostramos fue parte de la vida real", explicó la actriz a los medios una vez que la saga llegó a su fin y ya no era necesario mentir para las cámaras.

En su caso, la ficción se mezcló con la realidad, pero para ella todo se sintió como "parte de un mismo producto".

kristen y robert

Rihanna y Drake también supieron (y siguen sabiendo) generar mucho alboroto. Ambos músicos están constantemente insinuando acerca de un posible romance entre ellos. Pero todo queda en tímidos besos sobre el escenario y una larga lista de canciones juntos que se venden como pan cliente en los servicios de música online.

rihanna drake kiss

La lista podría ser eterna: Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams, Nick Jonas y Kate Houdson, Jennifer Lawrence y Chris Martin, y muchos, muchos etcéteras.

Los rumores de amor y desamor ya son parte de la industria del entretenimiento. Y es muy probable que su volumen e impacto esté directamente relacionado a las ganancias económicas, como cualquier otra movida de marketing.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.