Desde Durazno y con la venta del 90%: el último remate ganadero de 2022

Valeria Sasso, gerente de Pantalla Uruguay, comentó que el último del año fue un remate muy ágil, con una oferta de prácticamente 10.000 vacunos y que se vendió el 90%

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2022 a las 17:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El último remate ganadero del año lo realizó Pantalla Uruguay, este miércoles 21 y jueves 22 de diciembre, en este caso operando desde la Sociedad Rural de Durazno (SRD), "para cerrar el año bien cerca de los clientes", comentó hace unos días a El Observador el integrante del consorcio de rematadores, Rodrigo Silveira, director de la firma rematadora Silveira Negocios Rurales.

La oferta del remate N° 250 consideró casi 10.000 vacunos y más de 2.000 ovinos, con animales de excelente calidad, y los negocios se desarrollaron con la asistencia financiera del banco Itaú, como es tradicional en estas instancias.

Valeria Sasso, gerente de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador que "fue un remate muy ágil, con una oferta bien importante en comparación con el mismo remate de otros años, porque había prácticamente 10.000 vacunos, se vendió el 90% y hubo una muy buena dispersión".

"Quedaron sin venderse algunos lotes, en algunas categorías, sobre todo novillos livianos, donde los vendedores esperaban precios por encima de los del mercado", complementó.

Dijo, también, que "en general el mercado estuvo muy demandado durante la realización del remate, con precios que validan lo que hoy es el mercado, con un leve ajuste a la baja, pero realmente quedamos muy contentos con la presencia de la demanda y con lo fluido del remate, teniendo en cuenta cómo está el clima, los calores que hubo en estos días y la sequía".

Los valores considerados, que son las nuevas referencias en el mercado de haciendas, fueron los siguientes:

Fuente: Pantalla Uruguay

Fuente: Pantalla Uruguay

Según se informó desde Pantalla Uruguay, las ventas en 2023 comenzarán como es habitual con la clásica de fin de mes de enero, con un remate programado para los días miércoles 25 y jueves 26, que será el N° 251 en la trayectoria de este equipo de escritorios rurales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.