Camilo dos Santos

Desde junio rige el aumento del peaje postergado por el coronavirus

Las distintas tarifas aumentaron $ 5 desde el pasado 1º de junio, según lo estableció un decreto del Poder Ejecutivo

Tiempo de lectura: -'

04 de junio de 2020 a las 19:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Poder Ejecutivo publicó el decreto que dejó vigente la suba de los peajes en todo el país desde el pasado 1º de junio. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas había decidido postergar por dos meses el incremento de este impuesto, que iba a comenzar a regir el 1º de abril, por los efectos de la pandemia del coronavirus.

“En el marco de la situación de pandemia, el ministro (Luis Alberto) Heber, en consulta con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, dispuso postergar por dos meses el incremento”, explicó comunicado difundido por esa cartera en ese entonces. 

Ahora, el decreto quedó operativo y prevé una suba de $ 5 para las distintas tarifas. El peaje para para autos y camionetas, al igual que los ómnibus expresos, micros y camiones tractores sin semirremolque pasó a costar $ 120. 

En el caso de los vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas, ómnibus con pasajeros y vehículos o equipos de carga con tres ejes el valor es de $ 185, según el decreto. En tanto, los vehículos de carga con más de cuatro ejes pasarán a pagar $ 375.

El precio de los peajes aumenta cada cuatro meses. El último ajuste se había realizado el pasado 1º de diciembre durante la administración de Tabaré Vázquez. Los últimos tres ajustes fueron de $ 5. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.