Nicolas Garrido

Después de perder licitación e impugnar, Ancap abastecerá de cal a la usina de Candiota

Tras varias idas y vueltas, la empresa brasileña decidió continuar su vinculo comercial con la subsidiaria Cementos del Plata que la abastece desde 2010

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2020 a las 18:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ancap emitió un comunicado este jueves en el que informó que finalmente Cementos del Plata (CDP) -subsidiaria de Ancap- fue la ganadora de la licitación para el suministro de cal para la planta termoeléctrica de Candiota de la empresa brasileña CGT Eletrosul.

Tras una primera instancia en que la adjudicación había sido para la empresa Cal Cruzeiro, la estatal uruguaya apeló la decisión con el argumento de que la empresa brasileña no podía asegurar el volumen del suministro solicitado.

Según informó Ancap, Eletrosul aceptó la impugnación y tras una renegociación se declaró ganadora a la empresa pública uruguaya.

Ancap exporta cal a Candiota desde el año 2010, después de firmarse un contrato por diez años, que había llegado a su fin y por eso realizo una subasta que comenzó en noviembre. En la licitación se presentaron además de la firma uruguaya dos brasileñas y tuvo varias idas y vueltas, incluso con declaraciones de frustrado el proceso hasta que ahora se le otorgó a la empresa uruguaya. 

Cementos del Plata está ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres y emplea a 63 trabajadores. Tiene una producción aproximada de 15 mil toneladas mensuales que están dirigidas casi en su totalidad a abastecer a Eletrosul.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.