The Sótano > The Sótano / Eduardo Espina

Después de Tabárez, Siboldi

El exgolero uruguayo hizo un trabajo excelente dirigiendo el Santos Laguna

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2018 a las 05:00

Con tres jugadores uruguayos en la cancha, Gerardo Alcoba, Jonathan Rodríguez y Brian Lozano, y dirigido por otro compatriota, Robert Dante Siboldi, Santos Laguna se coronó anteayer de noche campeón del fútbol mexicano, siendo la proclamación del club de la ciudad de Torreón una gran sorpresa, pues había comenzado la temporada con la idea de sumar puntos para evitar el descenso.

Siboldi ha batido un récord. Es el primero en la historia de los torneos cortos del fútbol de ese país en salir campeón con apenas 32 partidos como entrenador de primera división. Por cuatro años fue encargado de las divisiones inferiores, con las cuales también hizo un trabajo excelente. Santos salió campeón del torneo principal, pero también de la categoría sub-17.

Radicado desde hace muchos años en México, el exgolero de la selección uruguaya debió esperar para que le dieran la oportunidad de dirigir en primera, tiempo que, según dijo el propio Siboldi a la televisión mexicana el domingo de noche, dedicó para prepararse y conocer al detalle todas las aristas de su profesión. Eso se nota.

Hizo un trabajo notable con el equipo, no solo sacándolo campeón, sino además jugando un fútbol rápido y de presión, no en vano, fue la defensa menos vencida del campeonato. A los 52 años de edad, Siboldi demuestra cada vez que es entrevistado gran madurez y serenidad, lo cual quedó evidenciado durante todo el torneo y también en la parte final, cuando los favoritos se desinflaron, manteniendo unido al grupo, haciendo bien los cambios, y utilizando tácticas y estrategias acordes con las exigencias de cada partido. Como si fuera poco, salió campeón con un plantel sin estrellas.

El campeonato mexicano de primera división es uno de los más difíciles de América, asimismo uno de los dos que mejores salarios paga, por lo tanto, es mérito enorme triunfar contra rivales de mayor poderío en la parte económica. Con su tremendo logro, con la forma cómo lo consiguió, y por su tranquila personalidad y claridad de conceptos a la hora de hablar con el periodismo, Siboldi se convierte en gran candidato para sustituir a Tabárez al frente de la selección uruguaya de fútbol, después que este, por una cuestión de edad, decida retirarse.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...