ver más

La Policía detuvo a un sospechoso de haber asesinado a José Florindo, el visitador médico que murió en el antepatio de su casa el pasado sábado en el barrio Goes.

El sábado recibió una denuncia sobre las 20:00 en las calles Defensa y Guadalupe porque hubo disparos y había una persona herida. Al llegar, los efectivos encontraron a la víctima en el piso del antepatio de su casa y cerca de su camioneta Renault Duster de color blanco.

Florindo tenía dos heridas de arma de fuego, una en el muslo izquierdo y otra en el hombro derecho.

Los autores del crimen se dieron a la fuga luego de cometer el asesinato, pero uno de ellos fue capturado este miércoles, informó Telemundo y confirmaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior. 

El hombre había estado en la semana de recorrida por el interior del país, debido a su trabajo. Los fines de semana solía pasar en Montevideo. Ese sábado había estado, antes de llegar a su casa, en un bar de la zona

Había entrado su camioneta al antepatio de su casa pero dos delincuentes lo abordaron cuando se bajó y le dispararon.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló que ese crimen no fue producto de una rapiña. "Se ha dicho que es por rapiña. No tenemos elementos como para afirmar eso. ¿Por qué? Porque el auto no sólo que estaba prendido sino que había plata, del lado del asiento. Había $ 54 mil y un arma", señaló Heber en rueda de prensa. 

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) criticó a Heber tras sus dichos. "Rechazamos de forma tajante las declaraciones del ministro del Interior, que pretende establecer una hipótesis en donde expresa que no fue una rapiña, pretendiendo manchar la memoria de un trabajador honesto".

El sindicato exige justicia por Florindo, afiliado a la organización "hace más de 20 años" e integrante del comité de base de la farmacéutica Gador, y pide a las autoridades "que se hagan cargo" y sean responsables "en sus palabras y acciones".

 

Temas:

SIMA homicidio Ministerio del Interior

Seguí leyendo