Nacional > Los Palomares

Detuvieron sobrina de la líder de Los Chingas por intentar expulsar vecinos

La adolescente de 17 años había estado privada de libertad por el mismo delito, pero recuperó la libertad hace una semana

Tiempo de lectura: -'

15 de octubre de 2018 a las 20:48

Una adolescente de 17 años integrante de la banda de narcotraficantes de Los Chingas fue detenida en la Unidad Misiones (Los Palomares) en la tarde de este lunes, luego de que fuera denunciada por intentar expulsar de sus viviendas a vecinos del complejo. Según dijo una fuente del Ministerio del Interior a El Observador, se trata de una sobrina de Mónica Sosa, la mujer considerada por los investigadores como la líder del grupo criminal. 

La joven ya había sido llevada ante la justicia e imputada con privación de libertad durante 90 días por el mismo delito, pero había recuperado la libertad hace una semana. Ahora, la mujer, junto a un familiar y a un hombre mayor de edad, amenazaron e intentaron desalojar por la fuerza a una familia del pasaje 314 de Los Palomares. Los vecinos denunciaron el viernes la situación a través de los canales para protección de victimas. 

El mayor pudo ser detenido de forma inmediata, pero la joven permaneció prófuga hasta las 19:30 horas de este lunes. Mañana declarará ante la Justicia y será juzgada por un delito similar a aquel por el que fue imputada en julio. 

La banda de los Chingas expulsó a 110 personas de sus hogares a lo largo de 2017. Esta acción desencadenó una respuesta policial que no solo llevó a capturar a la cúpula del grupo criminal, incluidos Mónica Sosa, quien fue condenada a cinco meses de prisión por los delitos de usurpación y hurto de energía y agua potable. También fueron condenadas varias personas que pasaron a habitar las viviendas que la banda había desalojado. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...