Deudores hipotecarios en UR se movilizan y exigen soluciones

Hay más de 23 mil afectados del BHU y la ANV en todo el país

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2017 a las 14:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El mayor crecimiento de la UR por sobre la inflación desde la recuperación democrática –solo interrumpido muy brevemente en dos picos de crisis– se acentuó aun más en los últimos 12 años por el incremento del Índice Medio Salarial (IMS). Esto ha provocado un aumento sostenido en las cuotas hipotecarias muy por encima de lo que evolucionaron sus ingresos, lo que en algunos casos hace inviable cumplir con las obligaciones asumidas en su momento con el BHU y la ANV.

Hay más de 23 mil afectados, que todos los setiembres deben afrontar el ajuste anual de la cuota, varios puntos sobre la inflación, más intereses. En su mayoría adultos mayores, sus ingresos no se ajustan con el IMS o directamente no reciben salarios por actividad laboral. A esto hay que sumarle las tasas de interés de esos préstamos que suelen ser superiores a los que hoy se otorgan en unidades indexadas (UI).

Durante la movilización, varios diputados del Frente Amplio y del Partido Nacional estuvieron allí para recibir los reclamos y se comprometieron a buscar soluciones.
Deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), cuyas deudas indexan con la unidad reajustable (UR), se movilizaron este martes en la explanada del anexo del Palacio Legislativo en busca de soluciones ante su "injusta situación", según un comunicado divulgado por un grupo de damnificados.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.