De hecho, la empresa solicitó una reunión con las autoridades de la DGI, quienes declinaron el pedido, argumentando que primero deberían arreglar su situación ante los diferentes gobiernos departamentales.
El director de la Dirección General Impositiva (DGI), Joaquín Serra, afirmó que Uber no es "legal porque no se ajusta a las normas del transporte de pasajeros". Por este motivo, agregó en entrevista con El Observador TV este lunes, el fisco esperará que su actividad en el país se regularice antes de permitirle que tribute de alguna forma. Con esto se busca no darle un marco de "legalidad" a una actividad que todavía no la tiene, explicó Serra.La semana pasada Uber sugirió a sus conductores que regularicen su situación laboral mediante el pago de monotributos o del IVA mínimo.
En respuesta a esto, en entrevista con Teledía días atrás, Serra había dicho que una vez que la aplicación sea regulada por los gobierno departamentales, el organismo irá a cobrar todo lo que Uber adeuda. La DGI sostiene que Uber está en deuda con el organismo desde enero por todos los impuestos impagos de sus choferes. "Vamos a ir y tenemos las herramientas para exigirle a la empresa que pague lo que debe", señaló el jerarca.
Lea también: Uber adeuda a la DGI los aportes impagos de todos sus choferes
En este sentido, este lunes sostuvo que la DGI ya ha hecho "algunas acciones" para "asegurar que ese dinero se va a cobrar".
De todas maneras, el jerarca afirmó que "Uber exhorte a sus conductores de que paguen impuestos está bien, es lo que corresponde".
Mirá la entrevista completa aquí.