19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de diciembre 2021 - 11:50hs

A fines de 2001, hace 20 años, Argentina entraba en uno de los momentos más críticos de su historia al sumirse en una crisis económica, política, social e institucional, la que terminaría repercutiendo en Uruguay en los meses siguientes. Ante ese aniversario, se presentó el adelanto de la serie Diciembre 2001, producida por Disney, y que se verá en la plataforma de streaming Star+ en 2022.

Compuesta por seis episodios de una hora, la serie cuenta en clave de ficción los entretelones de esas semanas caóticas, desde la perspectiva del gobierno argentino pero también poniendo el foco en las vivencias de la población. La serie está basada en el libro El palacio y la calle, del periodista Miguel Bonasso, que analiza los eventos que llevaron a la crisis y cómo fueron los días más difíciles, que incluyeron al presidente Fernando de la Rúa escapando de la Casa Rosada en helicóptero.

Más noticias

El actor Jean Pierre Noher (que interpretó a Guillermo Cóppola en la serie Maradona: sueño bendito) será el responsable de encarnar a De la Rúa, liderando un elenco en el que también figuran Luis Machín, como el ministro de economía Domingo Cavallo; Fernán Mirás como el vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, y Manuel Callau, en el rol de Raúl Alfonsín.

En el elenco hay también dos actores uruguayos: Nicolás Furtado y César Troncoso, que interpreta al senador y luego presidente argentino Eduardo Duhalde, quien sucedió a De la Rúa. 

César Troncoso como Eduardo Duhalde en Diciembre 2001

Este thriller político tendrá también como uno de sus personajes principales a una figura ficticia, el militante Javier Cach (interpretado por Diego Cremonesi) que se desempeña como asesor de la jefatura de gabinete argentino. 

Temas:

Series Star Diciembre 2001 argentina

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar