L. CARREÑO

Doce detenidos en Casavalle luego de 47 allanamientos

Fueron capturados en la mañana de este martes en un gran operativo, el segundo en cinco días

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2018 a las 13:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Doce personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidos en la mañana de este martes en el segundo operativo que desplegó el Ministerio del Interior en Casavalle con el objetivo de reprimir el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, dijeron a El Observador fuentes vinculadas al caso.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo luego en conferencia de prensa que la operación respondió a una orden de 47 allanamientos provenientes de la Fiscalía. Entre los detenidos, dijo, "varios estaban requeridos".

Lea también: Vehículo de Guardia Republicana mató a una mujer al atropellarla en un operativo en Casavalle

Una de las fiscales que ordenaron los allanamientos, Mónica Ferrero, dispondrá de 24 horas a partir de las capturas para solicitar una audiencia de formalización, aunque puede solicitar una prórroga de una día más si lo entiende necesario para recabar más pruebas. La Constitución establece el límite de 48 horas para todos los detenidos que esperan recluidos el inicio de su juicio.

Ocho integrantes de la banda de Los Chingas fueron condenados el lunes, cinco de ellos por el delito de extorsión, al corroborarse que durante un año tenían como práctica delictiva desalojar a vecinos del barrio para usar sus casas como bases de operaciones.

Lea también: Fue detenido el presunto cómplice en el disparo a niño de 12 años en Casavalle

Otros dos fueron condenados por tráfico interno de armas, y un tercero por receptación. A la mujer señalada como líder de esta banda y apodada La Toto, se le impuso libertad vigilada durante 15 meses, ya que el fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, determinó que no había asumido un rol protagónico en el grupo. Había sido acusada de extorsión, pero en calidad de cómplice.

En tanto, el responsable de disparar a un niño de 12 años en la plaza de Convivencia de Casavalle el pasado miércoles fue enviado el viernes a 120 días prisión preventiva, a la espera de su juicio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.