Camilo dos Santos

Domenech sobre renuncia de Salinas: "Queremos tenerlo fresco para 2024"

El presidente de Cabildo Abierto se refirió a la renuncia del ministro de Salud Pública y aseguró que Salinas "es un complemento perfecto" para el liderazgo de Manini Ríos

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2022 a las 09:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Guillermo Domenech, presidente de Cabildo Abierto (CA), manifestó que no se sorprendió cuando el ministro de Salud, Daniel Salinas —también integrante de esa fuerza política—, anunció su renuncia al cargo.

“Sabía que estaba cansado, que él tiene un gran amor a su profesión, es un médico muy profesional”, argumentó el senador.

Así, Domenech aseguró que vio con buenos ojos que el ministro se aparte del cargo y “tome un respiro”, ya que Cabildo lo “necesitará en 2024”. “Espero que Salinas sea uno de los protagonistas de las elecciones de 2024, queremos tenerlo fresco”, dijo en Radio Sarandí en la mañana de este viernes.

Consultado respecto a si Salinas le disputa el liderazgo al senador Guido Manini Ríos, Domenech lo descartó: “Es un complemento perfecto”.

En tanto, el legislador aseguró que CA se abocará “desde ya” a elaborar un programa de gobierno para 2025. “Está trabajando [uno de los fundadores del partido] Marcos Methol en ese tema con el apoyo de todos los conductores y las figuras de primera línea de CA en el reclutamiento de profesionales y en acercarnos a la gente”, puntualizó Domenech.

Sobre ese último punto, el senador reflexionó que los cargos políticos que tiene Cabildo Abierto en el gobierno le permite a esta fuerza política “estar en la radio y [ser] noticia”, por lo que deberían “aprovecharlo para que la gente conozca las opiniones” del partido.

¿Se terminó el recreo?

Finalmente, Domenech también fue consultado respecto a la situación de inseguridad del país, particularmente sobre si se cumplió la frase que Cabildo popularizó en campaña: “Se terminó el recreo”.

A entender del legislador, sí se cumplió “en el sentido de que uno nota un ánimo más firme en el combate al delito”. No obstante, se sinceró y comentó que “el narcotráfico ha adquirido una dimensión de importancia en Uruguay”.

En tal sentido, aseveró que tanto la ciudadanía en general como su partido político en particular esperan “un mayor éxito en la labor en contra de la delincuencia”.

“Le hemos dado una carta de crédito al ministro, vamos a esperar un tiempo prudencial, pero es evidente que es necesario hacer algo porque todos los días hay un homicidio”, insistió Domenech.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.