Dos kilómetros más arriba

La Estación Espacial Internacional pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores

Tiempo de lectura: -'

16 de septiembre de 2012 a las 06:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En vivo y en directo

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en dos kilómetros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra fue efectuada con los propulsores del carguero europeo Edoardo Amaldi, dijo un portavoz del CCVE. Este impulso le confirió a la EEI una aceleración de 1,3 metros por segundo y elevó la altura media de su órbita hasta los 392,2 kilómetros.

La corrección de órbita de la plataforma espacial es un maniobra rutinaria, ya que esta pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Actualmente a bordo de la EEI se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: el ruso Yuri Malenchenko, el japonés Akihiko Hoshide y la estadounidense Sunita Williams.

Sin embargo, estos serán pronto reemplazados. El 5 de diciembre tres nuevos astronautas partirán hacia la EEI: el estadounidense Thomas Marshburn, el canadiense Chris Hadfield y el ruso Roman Romanenko. Los actuales residentes volverán a la Tierra en mayo de 2013.





Las actividades que se realizan en la EEI se pueden seguir en vivo a través del canal de straming o a través de la aplicación ISSLive, desarrollada por la NASA y disponible gratis para dispositivos iOS y Android.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.