Dos series y dos películas que tiene que ver ya mismo

Para anticiparse al próximo boom, para entender los fenómenos más recientes, o simplemente, porque son muy buenas, cuatro recomendaciones para ver en internet

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 15:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Better Call Saul


Sí, es la serie derivada de Breaking Bad. Sí, ambas están cada vez más conectadas con la aparición de más personajes compartidos y con una trama que cada vez se acerca más al estado en el que Walter White la encuentra cuando se mete en el mundo del narcotráfico para dejarle dinero a su familia cuando el cáncer lo mate. Pero con el estreno de su cuarta temporada, esta serie sobre el abogado Saul Goodman (cuando aún era Jimmy McGill) ya es una entidad separada, con una identidad propia, un estilo marcado y una sutileza, oscuridad y sobriedad que Breaking Bad no siempre tenía. Con un Jimmy cada vez más cerca de ser Saul, la comedia hace tiempo quedó atrás, pero la calidad se mantiene. Disponible en Netflix.

Avengers: Infinity War


Los superhéroes de Marvel son algunos de los personajes más omnipresentes de la cultura popular actual. Y en esta película están por todas partes, regodeándose en el éxito que sus películas han cosechado en los últimos 10 años. Infinity War es la congregación de todos los personajes que han aparecido hasta ahora en estas películas para enfrentarse a una amenaza que se viene anticipando desde hace seis años y múltiples filmes. Thanos es un extraterrestre sumamente poderoso, que tiene como misión adquirir seis objetos llamados las Gemas del Infinito (que ya han ido apareciendo en las aventuras de los superhéroes), que le permitirán cumplir su gran deseo: matar a la mitad de la población de todo el universo, al azar, para erradicar el problema de la superpoblación. Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, el Hombre Araña, Pantera Negra y Doctor Strange deberán aliarse para evitar que esto suceda. Pero habrá varias sorpresas y tragedias en el camino. Imprescindible para entender su continuación que se estrenará en 2019. Disponible en NSNow, Clarovideo, Cablevisión Flow y Google Play.

Fariña


Dos de las tendencias de series más de moda se unen: las series españolas y las narcoseries. En este caso, para relatar la historia real de Sito Miñanco, un pescador de Galicia que se mete en el mundo del contrabando de tabaco, durante la década de 1980. Esa fue su puerta de entrada al mundo del crimen, que cambió radicalmente cuando en un viaje a Panamá para blanquear dinero, entró en contacto con un grupo de narcos, que lo convirtieron en su distribuidor de cocaína en Europa. Su biografía es narrada en esta serie, que a lo largo de cada episodio (son 10 en total), presenta un año en la vida y la carrera de Miñanco. Se está convirtiendo en uno de los fenómenos actuales del streaming, y está disponible en Netflix. 

Un lugar en silencio


De las mejores obras del terror reciente, esta película se ambienta en un mundo en el que muy pocos seres humanos siguen vivos luego de que una invasión extraterrestre extermine a todos los demás. Los invasores detectan a sus presas por el sonido, por lo que los sobrevivientes deben mantenerse en silencio, sin hablar, sin hacer ruido al caminar o al moverse. El resultado es una película prácticamente muda, que sigue la vida de una familia en una granja, donde sobreviven en paz, pero con la constante amenaza de un ataque de los alienígenas, que están muy cerca y atentos al menor ruido. Creativa, atrapante y dinámica. Disponible en Google Play, Clarovideo y NS Now.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.