Eco Green, un fenómeno en aumento
Pensar en alguien "green" o ecologista, era pensar en un activista, un miembro de Greenpeace o alguien que vivía en una comunidad hippie autosustentable. Hoy hay muchos green, y cada vez más en Uruguay
Tiempo de lectura: -'
14 de diciembre de 2015 a las 18:09
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Hasta hace no mucho tiempo, pensar en alguien "Green" o ecologista, era pensar en un activista, un miembro de Greenpeace o alguien que vivía en una comunidad hippie autosustentable. Hoy hay muchos green. Y cada vez más en Uruguay.
Desde hace muchos años en nuestro país hay gente que promueve las tres "R" clave: reducir, reutilizar y reciclar. Lo que aun no ha llegado a nuestro país es la masificación del concepto.
El uso de la bicicleta es característico del Green y en Montevideo puede verse el incremento enorme de personas que lo usan como medio de transporte.
Podría pensarse que estas personas son anticonsumo o antimarcas, pero hay muchas que -por el contrario- son grandes fanáticos de las marcas que adhieren a su modo de ver las cosas y que les facilitan la tarea de ser "green".
En la intersección de la sociología y la publicidad/la comunicación comercial como expresión de la sociedad es interesante conocer los abordajes que se usan en la publicidad y el marketing para conocer mejor a los consumidores, captar y comprender tendencias. Al consumir somos consumidores y nos estudiarán como tales.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.