AFP

EEUU: condenan a 53 años de cárcel a mujer trans que atacó un templo musulmán con una bomba

"Hari trató de aterrorizar a toda una comunidad religiosa. La sentencia de hoy deja en claro que tales actos de terror impulsados por el odio no serán tolerados", alegó la fiscal sobre la mujer

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2021 a las 14:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una mujer transgénero que lideró una tropa llamada The White Rabbits (Los Conejos Blancos) fue sentenciada a 53 años de prisión por un ataque con bomba en una mezquita de Minnesota en 2017, anunció este lunes por la noche el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Emily Claire Hari, de 50 años, fue condenada el año pasado por cinco cargos, incluyendo el ataque con bomba, destrucción de propiedad religiosa y el uso de la fuerza para obstaculizar la celebración del culto, indicó el organismo en un comunicado.

El texto indica que Hari -quien en aquel momento se identificaba como hombre, Michael Hari- organizó un "grupo de milicias terroristas" llamado The White Rabbits en Clarence, Illinois.

Reclutó a dos hombres -Michael McWhorter y Joe Morris- y el 5 de agosto atacaron el Centro Islámico Dar al-Farooq (DAF) de Bloomington, Minnesota, a unos 800 kilómetros de distancia.

En las primeras horas de la mañana, cuando algunas personas se reunían en la mezquita para rezar, rompieron una ventana y tiraron contenedores de combustible y una bomba casera, que explotó y causó graves daños.

"Hari apuntó a DAF específicamente para aterrorizar a los musulmanes haciéndoles creer que no son bienvenidos en Estados Unidos y que deberían abandonar el país", alegaron las autoridades judiciales.

En enero de 2019, McWhorter y Morris se declararon culpables del atentado, mientras que Hari defendió el caso en el juicio.

Los dos cómplices de Hari aún no fueron condenados.

"Hari trató de aterrorizar a toda una comunidad religiosa. La sentencia de hoy deja en claro que tales actos de terror impulsados por el odio no serán tolerados", justificó la fiscal general adjunta Lisa Monaco en un comunicado.

AFP

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.