Peñarol sigue avanzando en el armado del plantel para la temporada 2024 y un jugador argentino que jugó el Campeonato Uruguayo 2023 está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del club.
Peñarol sigue avanzando en el armado del plantel para la temporada 2024 y un jugador argentino que jugó el Campeonato Uruguayo 2023 está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del club.
Se trata del lateral izquierdo Diego Sosa, de 26 años, que jugó todo el Uruguayo en Racing, una de las gratas revelaciones del certamen ya que procedía del ascenso y se terminó clasificando a Copa Sudamericana.
Sosa, nacido en Zárate, provincia de Buenos Aires, es zurdo, se inició en Tigre, tuvo un pasaje por Unión Española de Chile y llegó desde Tigre a Racing donde disputó 34 partidos (solo en uno fue suplente) y marcó un gol, contra Deportivo Maldonado.
"Es un pedido de Diego Aguirre y está bastante cerca de firmar", reveló a Referí un dirigente del club.
Peñarol tiene en esa zona a Lucas Hernández y Valentín Rodríguez, cuyos contratos expiran el 30 de junio de 2024.
También a Maximiliano Olivera que ha sido utilizado mayoritariamente como zaguero y que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Peñarol ya sumó a Javier "Cangrejo" Cabrera como primer refuerzo y sigue negociando por Maximiliano Silvera y Facundo Castro aunque en los últimos días no se lograron significativos avances por esos nombres.
El entrenador Diego Aguirre pidió refuerzos en todas las líneas, incluido un golero más para que pelee el puesto con Guillermo De Amores.
De los jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre, Jhonatan Lima, Matías Aguirregaray, Pablo López, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Sebastián Cristóforo, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Matías Arezo y Abel Hernández, el club ya despidió en sus redes a Arezo (retornó a Granada), Méndez, Sánchez y Aguirregaray.
Rak volverá de su préstamo a Tijuana. Lima y López no seguirán. Menosse puede tener alguna chance de renovar pese a su avanzada edad (36 años) y La Joya Hernández dependerá de lo que Peñarol pueda conseguir en el puesto y de que también Aguirre logre interceder positivamente entre el muy mal relacionamiento que hay entre su agente, Pablo Bentancur, y el vicepresidente y tesorero Eduardo Zaidensztat, mano derecha del presidente Ignacio Ruglio.