El avión Cosmic Girl está listo para pruebas finales

Fue reequipado para llevar cohetes espaciales

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La empresa Virgin Orbit se está preparando para probar Cosmic Girl, un reequipado Boeing 747 cuyo objetivo es llevar a cohetes espaciales a una altura de 11 kilómetros.

El 1 de agosto la aeronave fue transportada a Long Beach, en el estado de California, tras pasar 16 meses en remodelación. Unas 30 piezas internas fueron retiradas del avión, además de reforzar el ala izquierda. Antes de las pruebas se instalará un dispositivo especial al que se fijarán los astronautas o turistas espaciales.

El ala reforzada es capaz de llevar de hasta 39 toneladas de peso, mientras los cohetes LauncherOne –previstos para el sistema– podrán colocar 400 kilógramos de carga útil en órbita terrestre baja, informó Sputnik.

El soporte para los cohetes se encuentra en la etapa final de montaje y se instalará sobre el ala entre el motor interno izquierdo y el de fuselaje.

Cosmic Girl se someterá a una serie de pruebas. Primero se analizará su rendimietno sin el soporto o cohetes. Después pasará por pruebas separadas con el soporte instalado, con un cohete vacío y con un cohete lleno de agua. En la etapa final, Cosmic Girl realizará un ensayo general: con el soporte y un cohete lleno de agua.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.