16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de abril 2024 - 15:08hs

El cometa 12P/Pons-Brooks, conocido como el "Cometa del Diablo", está captando la atención de astrónomos y aficionados por su singular apariencia y su brillo en ascenso a medida que se acerca al Sol. 

Este cometa, que orbita alrededor del Sol cada 71 años, se ha hecho famoso no solo por su luminosidad sino también por su inusual forma asimétrica, según informó el sitio web oficial de la NASA. Eso le valió su apodo en 2023 tras una explosión que le dio una apariencia de tener "cuernos".

Hoy, en el hemisferio norte, el cometa se ve mejor con binoculares o un telescopio pequeño; justo después de que el Sol se esconde debajo del horizonte, señaló la NASA.

¿Es visible el Cometa del Diablo desde Uruguay?

Andrea Maciel, docente del Observatorio Astronómico Los Molinos, dijo que ahora está presente en el cielo uruguayo, pero "con una magnitud límite para el ojo humano". Aseguró que "está muy bajo" y "hacia la puesta de Sol, por lo que no se ve".

Su altura mejorará en agosto mejora, pero con una baja magnitud. "O sea que es solo visible con telescopios de porte mediano" desde el país.

Temas:

espacio cometa uruguay

Las más leídas

Te Puede Interesar