El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) emitió un comunicado este viernes en el que anunció que reducirá un 50% la cuota para el mes de abril para todos los deudores de créditos hipotecarios, así como para aquellos que sus promesas de compraventa se encuentren vigentes.
Ante la la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, el BHU informó que el último día de pago del mes que tendrá ese descuento será el 30 de abril, mientras que el 50% restante "se hará exigible luego de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses".
El BHU exhortó a sus clientes a no concurrir a la casa central o sucursales de la institución para obtener información, dado que no se gestionaran estos beneficios de forma presencial.
Para los casos de los deudores que no quieran hacer uso del beneficio, se puso a disposición la casilla de correo electrónico cuotaabril@bhu.net. Los interesados deberán comunicarse previo al 15 de abril.
A su vez, el no pago de la cuota de abril (reducida en un 50%) no generará multas ni recargos por mora durante 180 días.
En el caso de los clientes que pagan su cuota vía retención de sus haberes, en caso de que la cuota correspondiente al mes de abril ya haya sido abonada al BHU por su empleador o instituto previsional, la reducción del 50% se verá reflejada en la liquidación siguiente.