El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó este miércoles una campaña para fomentar el ahorro y para ello firmó acuerdos con el Correo, Abitab y Red Pagos para que se puedan hacer depósitos en esos locales.
El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó este miércoles una campaña para fomentar el ahorro y para ello firmó acuerdos con el Correo, Abitab y Red Pagos para que se puedan hacer depósitos en esos locales.
Las cuentas deberán abrirse en todas las dependencias del BHU y de la Agencia Nacional de Viviendas con un mínimo de 4.000 Unidades Indexadas (UI) que son a la fecha $ 8.947. Para acceder a un préstamo los interesados deberán hacer 18 depósitos de 750 UI ($1.678) en un lapso de dos años.
Los ahorristas que cumplan con ese requisito tendrán como beneficio acceder a un porcentaje mayor de financiamiento según lo explicó en conferencia de prensa el presidente del Hipotecario, Jorge Polgar.
El jerarca explicó que el préstamo máximo al que se podrá acceder es por 90% del valor de la propiedad y comentó que “eso es una sana política de riesgo”.
También destacó que en materia de propiedades es más ventajoso ahorrar en UI y además por esa vía el BHU se pliega a la política de desdolarización que impulsa el Ministerio de Economía.
Los interesados en ser ahorristas del Banco Hipotecario pueden obtener información por el teléfono 1911 o través de la página web: www.bhu.com.uy