AFP

El camino de Uruguay que llevó al título en Quito

El equipo de Fabián Coito debió disputar nueve encuentros en el certamen y tras comenzar con dos empates, la historia tuvo un final feliz

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2017 a las 11:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uruguay logró coronarse campeón sudamericano sub 20 luego de un torneo agotador que se disputó en las ciudades de Ibarra y Quito.

Fueron nueve encuentros que terminaron con final feliz para la celeste que se consagró campeona de la categoría luego de 36 años.

El debut fue ante Venezuela y Uruguay dejó dos puntos ya que los de la vinotinto lograron en el inicio una igualdad por 0-0.

El equipo de Fabián Coito debió enfrentar a Argentina en el segundo compromiso y luego de estar tres veces en ventaja, terminó empatando 3-3, volviendo a dejar unidades por el camino en la serie.

El primer triunfo llegó en el tercer encuentro cuando luego de tener fecha libre, Uruguay derrotó a Perú por 2-0 comenzando a trepar en la tabla de posiciones.

El último partido de la serie de Ibarra fue una contundente victoria de los de Fabián Coito. Liquidaron a Bolivia por 3-0 y clasificaron al hexagonal final.

Posteriormente, hubo que trasladarse a la altura de Quito para jugar los últimos cinco encuentros para tratar de clasificar al Mundial y luego también buscar el título.

El primer escollo fue Argentina y el clásico del Río de la Plata se salvó con muy buena nota ya que fue goleada por 3-0 como para tomar impulso.

Posteriormente, se volvió a ganar y nada menos que ante Brasil. En esa segunda fecha, Uruguay consiguió un gran triunfo de atrás y en la hora con un gol de Matías Viña.

Para la tercera fecha, Colombia era el rival a vencer. Los cafeteros venían muy mal y se jugaban mucho ante los celestes. Sin embargo, el equipo de Coito logró vencer otra vez por goleada -como contra Argentina, 3-0-.

Cuando estaba todo para que la celeste se coronara campeona tras 36 años, llegó el encuentro ante Venezuela y un verdadero baldazo de agua fría ya que se perdió sin miramientos 3-0.

El último escollo sería el dueño de casa que venía entonado con un par de victorias y que buscaba el primer título de su historia. Ecuador, sin embargo, se encontró con un sólido conjunto de Uruguay que logró ser campeón luego de un gran partido y tras vencer por 2-1.

De esta manera, los celestes de Fabián Coito cosecharon 12 de 15 puntos y le sacaron cinco de ventaja a sus seguidores más cercanos en la tabla.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.