Leonardo Carreño

El capitán de Zamora visitó a Nacional con el escudo de Peñarol en su brazalete

El uruguayo Nacho González lució un foto de su familia, el Pabellón Nacional y el escudo aurinegro, club del que se confesó hincha; su madre le pidió que el miércoles no lo utilizara

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2019 a las 14:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La situación pasó inadvertida en el Gran Parque Central. Los jueces no se percataron de un detalle: el capitán de Zamora salió a la cancha en el partido del miércoles ante Nacional por Copa Libertadores con un brazalete en el que lucía una foto familiar, el Pabellón Nacional y el escudo de Peñarol.

Durante el partido, que los tricolores ganaron 1-0, los futbolistas no observaron el detalle de la cinta del capitán. Tampoco los árbitros.

La situación se pudo comprobar a través de las fotos que tomó el fotógrafo de Referí, Leonardo Carreño.

Leonardo Carreño

Integrantes del Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol consultados por Referí sobre el control que realizan los jueces previo al partido en las competencias internacionales, explicaron que el comisario del partido y el cuarto árbitro ingresan al vestuario previo al encuentro y su función consiste en revisar la documentación y la indumentaria deportiva, pero no miran el brazalete de capitán. No está previsto ni forma parte de la rutina de trabajo.

En el caso de la indumentaria, el representante de Conmebol y el cuarto árbitro controlan zapatos, camisetas, shorts y medias de todos los jugadores.

Leonardo Carreño

Es común que los capitanes tuneen sus brazaletes con detalles del equipo en el que juegan, fotos de familiares, la bandera de su país o referencias a sus orígenes. Otros prefieren la tradicional “C” sobre una banda o una simple cinta. Sin embargo, no es común que utilicen figuras o insignias que puedan provocar al rival.

¿Qué dijo el futbolista y qué le pidió su madre?

En contacto con Referí, Nacho González explicó que jamás tuvo intenciones de provocar a Nacional institución y a ninguno de sus hinchas al lucir el escudo de Peñarol en su brazalete. "Si hubiera querido provocar hubiera salido a la cancha con el escudo de Peñarol a la vista y lo que hice fue ocultarlo debajo del brazo. Después, en la cancha se movió y se pudo haber visto la imagen", subrayó.

Manifestó que desde hace un año y medio utiliza el mismo brazalete. No obstante aclaró que para la final del campeonato venezolano de 2018, los dirigentes del club le pidieron que lo cambiara debido a que en el momento de levantar la copa se iba a observar el escudo de Peñarol. Entendió la explicación de los dirigentes de Zamora y cambió la cinta que habitualmente lleva en el brazo.

Consultado acerca de si consideró la posibilidad de cambiar de brazalete para este partido, como lo hizo en la final de diciembre del año pasado, para que Nacional no lo pudiera interpretar como una provocación, expresó: "Previo al partido mi madre, que es de Nacional, me pidió que no llevara ese brazalete, que evitara un problema, y le dije que se quedara tranquila porque no se iba a ver el escudo de Peñarol. Con los movimientos en la cancha se movió y se vio apenas, pero no era mi intención".

Dijo que después del partido estuvo charlando con algunos jugadores de Nacional, con quienes se conoce desde hace años, y en ningún momento le comentaron nada.

"Tengo muchos amigos de Nacional y los respeto. Además, si hubiera tenido la posibilidad de convertir ese gol que me taparon pensaba celebrarlo sin ninguna provocación y mi única intención era saludar a mis compañeros sin grandes gestos", subrayó.

Nacho González y su fanatismo por Peñarol

El capitán uruguayo de Zamora no oculta su pasión por Peñarol. Así lo expresó en una entrevista que realizó con Referí previo el primer partido que Nacional y Zamora jugaron en Venezuela, por el grupo E.

El año pasado, cuando Zamora fue campeón, González festejó con una bandera de Peñarol: “Soy hincha de Peñarol desde la cuna, es un amor que tengo, me salió hacerlo de esa forma y tuvo tanta magnitud porque soy el capitán”.

En esa misma charla con Referí, en marzo, relativizó la grandeza de Nacional frente a la de Peñarol y expresó previo al partido de los albos con Zamora: “Es un partido de Copa, es un equipo grande, van a jugar de otra forma la Copa, se juegan muchas cosas como club y por lo que es Nacional en Uruguay, que no es tan grande como Peñarol pero bueno, es un equipo grande”.

En la consagración de Zamora en diciembre pasado en el campeonato venezolano, el uruguayo lució un brazalete que no tenía el escudo aurinegro pero festejó en el campo de juego con una bandera de Peñarol y con el Pabellón Nacional.

El uruguayo es la figura del equipo de Zamora que el año pasado logró su cuarta estrella en el fútbol venezolano.

A lo largo de su carrera en Venezuela, el capitán de Zamora utilizó diferentes brazaletes. Este utilizaba en 2017.

En la final del torneo venezolano del año pasado a pedido de los dirigentes, ante la eventualidad de que como capitán levantara la copa de campeón, González utilizó otro brazalete. Los dirigentes de Zamora no querían que se viera el escudo de Peñarol en la premiación. El jugador accedió a la solicitud de los dirigentes.

www.lavinotinto.com

¿Qué hará Nacional?

Los tricolores descartaron por el momento denunciar al capitán de Zamora por utilizar el escudo de Peñarol en el brazalete de capitán.

Fuentes del club consultadas por Referí dijeron que no es un tema que amerite llevarlo a un tribunal de Conmebol.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.