El Chavo probó con Vicente

Gustavo Díaz tiene el guión futbolístico para el debut y ensaya con algunas variantes

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2013 a las 20:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Vicente Sánchez integró el equipo titular de Nacional en lugar de Adrián Luna y es una posibilidad que estudia el técnico Gustavo Díaz para el debut en la Copa Bridgestone Libertadores, el martes próximo a la hora 20.15 en el Parque Central.

Los tricolores entrenaron el viernes a puertas cerradas en el Parque Central y además de esa variante, presentaron otra: Diego Arismendi por Israel Damonte. Pero en este caso fue porque el volante argentino no entrenó a raíz de un malestar estomacal.

Díaz ensayó con estos 11 futbolistas: Jorge Bava en el arco; Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Efraín Cortés y Adrián Romero en la línea de cuatro; Santiago Romero y Arismendi en la contención del mediocampo; Sánchez, Juan Albín y Gonzalo Bueno delante de ellos, e Iván Alonso más adelante.

La presencia de Alonso el martes depende de la habilitación de la FIFA. El jueves el club recibió un permiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para inscribirlo en la lista de buena fe de la Copa, pero la habilitación para jugar debe enviarla el organismo máximo del fútbol mundial y ayer al cierre de las oficinas en Zurich, el documento no había llegado a la AUF.

De todas formas, como el jugador ya fue inscripto, el permiso puede llegar el mismo martes antes del encuentro y estará habilitado para defender a los albos.

La demora en la autorización se debe a que Toluca, el ex club de Alonso, objetó el pase. Suponen en Nacional que lo hace para que no juegue contra ellos, ya que el conjunto mexicano integra el mismo grupo del tricolor.

Alonso terminó su vinculación con Toluca hace seis meses porque no podía seguir jugando en la altura después de un contratiempo cardíaco.

La idea está

La idea futbolística del entrenador es clara. Las dudas surgen en algunos nombres por diferentes motivos. En el lateral derecho estarán Álvarez o Núñez. Éste, que es titular en la mente del DT, no entrenó normalmente en los últimos días por una sobrecarga muscular, pero el martes va a estar en condiciones de jugar.

Se supone que el malestar que sintió el viernes Damonte tampoco será obstáculo para que integre la oncena. El mediocampo es el sector que ha tenido más bajas en las últimas semanas.

Se fue Facundo Píriz al fútbol ruso y Calzada se fracturó. Fue por eso que a último momento se contrató a Arismendi, quien entrena con el plantel prácticamente desde el arranque de la pretemporada.

Adelante, el titular en los cuatro amistosos veraniegos fue Luna; sin embargo, ayer el técnico probó con Sánchez, quien actuó desde el principio frente a Argentinos Juniors y lo hizo de muy buena forma. Y si no puede jugar Alonso, lo hará Alexander Medina.

Para este partido no están 100% físicamente Sebastián Abreu y Álvaro Recoba. Mientras tanto, Andrés Scotti regresó el jueves por la noche desde Catar (integró el plantel de la selección que enfrentó a España) y ayer entrenó de manera diferenciada.

Estos tres días serán de ajustes y para pulir detalles, porque Díaz ya sabe cómo comenzará jugando en la Copa. Nacional, que en 2009 avanzó hasta semifinales de la Libertadores, comenzará el martes a transitar una nueva historia.

Para todos

Continúa este sábado y hasta el lunes a la hora 18 al público general en Abitab la venta de entradas para el partido del martes: Scarone, socios $ 100 y generales $ 150, Porte $ 150 y $ 200, García baja $ 200 y $ 300, García alta $ 300 y $ 400, Delgado baja $ 300 y $ 400, Delgado alta $ 350 y $ 500.

Por el Clausura juega el 24

Se confirmaron detalles del inicio del Torneo Clausura, que fue postergado una semana debido a un pedido de 11 clubes. Nacional debutará el domingo 24 de febrero a la hora 19 en el Parque Central frente a Defensor Sporting. Por la segunda fecha los tricolores jugarán el sábado 2 de marzo, también a la hora 19, en Melo frente a Cerro Largo.

Antes de comenzar el campeonato Uruguayo, los tricolores tendrán dos partidos por la Copa Bridgestone Libertadores. El martes 12 contra Barcelona en el Parque y el miércoles 20 contra Toluca en México. Al regreso de este viaje y después de actuar en la altura, iniciarán su actividad local frente a los violetas.

El calendario indica que el sábado siguiente tendrán que viajar a Melo para enfrentar a Cerro Largo y el jueves 7 de marzo a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors.

En 22 días Nacional deberá disputar cinco partidos, con un extenso viaje a México y otro más corto a Buenos Aires, además de un traslado interno a Cerro Largo.

Para las próximas semanas el fixture continuará sin dar respiros. La postergación del Clausura hace que varias fechas del fútbol local se tendrán que jugar entre semana.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.