Leonardo Carreño

El desafío de Nacional: encastrar a Barrientos en el equipo

El enganche argentino ha tenido buenos rendimientos cuando ingresó desde el banco y Gutiérrez tiene 10 días de receso para asentarlo en el equipo

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2019 a las 12:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El volante argentino de Nacional, Pablo Barrientos, ha dejado buenas impresiones en los minutos en los que le ha tocado entrar desde el banco de suplentes y en los hinchas tricolores hay expectativa para verlo como titular.

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores al caer ante Internacional este miércoles en Porto Alegre, Nacional, al igual que todos los clubes uruguayos, no tendrá fútbol este fin de semana debido al pre referéndum que se llevará a cabo el domingo.

La actividad de los tricolores se retomará el sábado 10 de agosto en Florida, donde Boston River será local por la cuarta fecha del Intermedio.

Será una pausa de 10 días que le vendrá muy bien a Barrientos, el enganche que comenzó a entrenar en Los Céspedes al 16 de julio y que aún no está al 100% físicamente.

El volante ha ido sumando minutos con ingresos en los segundos tiempos. Su debut fue en el partido de ida ante Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central. Ese día ingresó a los 72’ por su compatriota Gustavo Lorenzetti y mostró su precisión para manejar la pelota, pero los albos cayeron 1-0 con el gol de Paolo Guerrero en el final del juego.

Leonardo Carreño

Luego, con la 10 en la espalda, tuvo minutos el pasado sábado en el 4-2 ante Progreso en el estadio tricolor. Entró a los 75’ por Rodrigo Pastorini y comenzó la jugada para el 3-1 de Gonzalo Bergessio con un pase largo para Matías Viña, quien habilitó al goleador.

“El ‘Pitu’, que son sus primeros minutos, y que sabemos que todavía le falta para estar a un 100%, es un jugador más frontal, de meter pases de mediana distancia y cerca del área. Y sí es capaz de sacarse a uno en una acción individual”, dijo el entrenador Álvaro Gutiérrez tras ese partido.

Este miércoles, ante Inter en Porto Alegre, volvió a ingresar desde el banco de suplentes a los 73’, otra vez por Lorenzetti, con la misión de dar vuelta el 2-0 que tenía el marcador global en ese momento. El enganche intentó hacerse con la pelota, la tuvo, pero poco pudo hacer ante la defensa local que se cerró bien y casi no permitió ocasiones para los albos.

Gutiérrez ha apostado por él para buscar alternativas en el segundo tiempo y el cambio ha sido por Lorenzetti, si bien ante Progreso ingresó por Pastorini, pero terminó como enganche ya que el ex Universidad de Chile había salido antes para darle ingreso a Bergessio.

En estos días sin actividad oficial, Barrientos ganará su forma física y pueda tener más minutos, o ser titular, cuando Nacional vuelva a jugar.

Diego Battiste

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.