ver más

El precio promedio del dólar en el mercado interbancario se situó en 18,46 pesos marcando un descenso de precio del orden del 0,3455% respecto al cierre promedio registrado en el día miércoles.

El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 0,3261% al alza respecto al precio de cierre registrado en el mes anterior, mientras que en lo que ha transcurrido de este año el precio del dólar tuvo una variación negativa del orden del 8,13%.

En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA) se realizaron 35 transacciones por un monto equivalente a US$ 12,4 millones a precios que oscilaron entre 18,45 y 18,5 pesos por dólar.

En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 33 transacciones por un monto de 3.147 millones de pesos a la tasa promedio de 8 % efectiva anual. El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 7,13% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 8% anual. El monto del clearing de Montevideo fue de 864,68 millones de pesos un 42,63 % superior al del día miércoles. En el mercado de dinero en dólares a un día hábil se realizaron nueve transacciones por un monto de US$ 10 millones a la tasa promedio de 0,15 % nominal anual.

En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 1302,9 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 6,7 y 8% efectiva anual. Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre uno y 22 días.

La emisión de letras en moneda nacional para este jueves fue de 900, quitando pesos en circulación por 900 millones. El monto que el BCU ofreció de letras en moneda nacional para este jueves superó en 825 millones el monto ofrecido en la última jornada.

Las propuestas sumaron 1360,54 millones.

Las emisiones de letras en moneda nacional se realizaron a plazos entre 27 y 714 días, resultando tasas promedio entre 8,26 y 10,43%. El Banco Central del Uruguay adjudicó todo lo ofrecido en las licitaciones que se emitieron este jueves

Los vencimientos de Certificados de Depósito del Banco Central sumaron 750 millones, inyectando pesos en el circuito por el equivalente a 750 millones de pesos.

El monto que el BCU emitió de Certificados de Depósito este jueves fue inferior al emitido en la última jornada en 686,1 millones de Pesos.

La emisión de letras en Unidades Indexadas para este jueves fue de 150 millones, quitando pesos del circuito por el equivalente a 150 millones de UI.

El monto que el BCU ofreció de letras en Unidades Indexadas para este jueves superó en 150 millones el monto ofrecido en la última jornada.

Las emisiones de letras en Unidades Indexadas se realizaron a plazos entre 372 y 714 días, resultando tasas promedio entre 2,21 y 2,69%.

El monto emitido de NOTAS en UI este jueves a cinco años de plazo y a una tasa del 2.7500 %, alcanzó los 71,76 millones de UI.

El precio de corte fue de 99,34 y la Tasa de Retorno equivalente al 2,94 %. Lo ofrecido por el BCU fue 50 millones y las propuestas sumaron 113,76 millones

El monto que el BCU emitió en instrumentos en moneda nacional en este jueves fue de 1.398 millones de pesos.

El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) bajó 7 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones este jueves en los 175pb. El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares subió un punto básico (pb.) lo que representa un rendimiento promedio del 4,72% para estos títulos de deuda.

En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación positiva del orden del 10,76%, mientras que en lo que ha transcurrido de este año el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 7,89%.El índice ITBGL bajó tres puntos básicos (pb.) respecto al cierre del mes anterior y bajó 59 puntos básicos (pb.) respecto al cierre del 2010

La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de Bevsa ascendió a 586245,66 habiéndose realizado tres operaciones. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en dólares por 449.800.

Asimismo se realizaron operaciones de Notas nominadas en UI por 9000000 UI y Letras emitidas en pesos por 10000000.

Seguí leyendo