ver más

El precio promedio del dólar en el mercado interbancario se situó este martes en $19,61, lo que marca una variación negativa respecto a este lunes de 0,1%. El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 0,35% a la baja en los últimos siete días, y ha tenido una variación de 1,44% a la baja respecto al precio de cierre del mes anterior.

En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA) se realizaron 64 transacciones por un monto equivalente a 19,8 millones de dólares, a precios que oscilaron entre 19,60 y 19,62 pesos por dólar. La última transacción realizada fue a 19,60, quedando al cierre de la operativa del mercado las siguientes cotizaciones: 19,6 para la compra y 19,61 para la venta.

En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 86 transacciones por un monto de 5.277 millones de pesos a la tasa promedio de 8,76% efectiva anual. El rendimiento promedio de las colocaciones en call en lo que transcurre del año fue del 8,75%. El monto del clearing de Montevideo fue de 1.981 millones de pesos, superior al del día de ayer en 1.082 millones.

En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 1.663 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 7,4 y 8,9% efectiva anual. Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre 1 y 22 días.

Los vencimientos de letras en moneda nacional para el día de hoy sumaron 447,42 millones de pesos y el monto que hoy se emitió fue de 300 millones. El monto que el BCU ofreció de letras en moneda nacional para el día de hoy fue superior en 100 millones el monto ofrecido en la última jornada. Las propuestas sumaron 787,53 millones. Las emisiones de letras en moneda nacional se realizaron al plazo de 84 días, resultando la tasa promedio del 8,87%.

El total emitido en pesos por el Banco Central en esta jornada ascendió a los 300 millones de pesos y los vencimientos de este tipo de papeles fueron por 447,42 millones de pesos, por lo que se inyectaron pesos del circuito por 147 millones.

El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) bajó 1 punto básico (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 224pb. El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares bajó 1 pb. quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 224pb., lo que representa un rendimiento promedio del 4,03% para estos títulos de deuda. El IRUBEVSA subió 23 pb. respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación positiva del orden del 5,16%. El índice ITBGL bajó 3 pb. respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice ITBGL tuvo una variación positiva del orden del 2pb.

La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de BEVSA ascendió a 7.212.117 dólares, habiéndose realizado 18 operaciones. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en dólares por 500.000, operaciones con Bonos Globales emitidos en pesos con ajuste por UI por 125.225.000 equivalente a U$S 6.552.681.

Asimismo se realizaron operaciones de Notas nominadas en UI por 6.250.000 UI, equivalente a U$S 750.838.
Seguí leyendo