ver más

En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA), se realizaron 32 transacciones por un monto equivalente a 10,9 millones de dólares a precios que oscilaron entre 19,65 y 19,70 pesos por dólar. El índice de Riesgo País IRUBEVSA subió 1 puntos básicos (pb.) situándose en los 138pb. El índice de rendimiento ITBGL se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en los 297 puntos básicos. El Índice de precio de los Títulos emitidos en UI (INDUIp) se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en 110,37%. En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 27 transacciones por un monto de 2.555 millones de pesos a la tasa promedio de 9% efectiva anual.

OPERATIVA DEL MERCADO DE DINERO

En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 27 transacciones por un monto de 2.555 millones de pesos a la tasa promedio de 9% efectiva anual. El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 0,23% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 0,96% anual. El monto del clearing de Montevideo fue de 368 millones de pesos, inferior al del día de ayer en 175 millones.

En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 1.472 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 7,65 y 9,1% efectiva anual. Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre 1 y 21 días.

EMISIONES DE LETRAS Y NOTAS DEL BCU

En el día de hoy el Banco Central no realizó ninguna emisión en moneda nacional y no hubo vencimientos en dicha moneda.

OPERATIVA DEL MERCADO SECUNDARIO DE VALORES

La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de BEVSA ascendió a 286.877 dólares, habiéndose realizado 3 operaciones. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en dólares por 225.000.

INDICES IRUBEVSA e ITBGL

El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) subió 1 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 138pb.

El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en los 297 pb.

El IRUBEVSA bajó 1 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 2,82% y en el año tuvo una variación negativa del orden del 35,21%.

El índice ITBGL bajó 1 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice ITBGL tuvo una variación negativa del orden del 10 pb. y en el año tuvo una variación negativa del orden del 104 pb.

INDICES INDUI

El Índice de precio de los Títulos Soberanos Uruguayos Emitidos en Unidades Indexadas (INDUIp) elaborado por BEVSA se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en 110,37% lo que significa que toda la deuda emitida en Unidades Indexadas vale el 110,37% del total nominal emitido. La tasa de rendimiento del total de las emisiones en UI asociada al precio mencionado se sitúa en los 230 puntos básicos. El índice de precio INDUI subió 9 (pp.) respecto al registrado hace 7 días. En el corriente mes la variación del índice de precio INDUI ha sido prácticamente nula, y en el año tuvo una variación positiva del orden del 9,55%.
Seguí leyendo