El drama del pueblo canadiense que se quedó sin internet
El pasado 30 de noviembre fue "el día uno" para el caos en el remoto municipio de Stewart
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11 de diciembre de 2015 a las 05:00
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"Para mí, personalmente, es como si mi vida se hubiese detenido en este momento (...) Mi comunidad, incluyendo mi casa y mi oficina, no pueden contar con una conexión a internet", expresó la alcaldesa del municipio, Galina Durant. Para los 500 ciudadanos de este pueblo internet es lo más importante en su día a día, lo consideran un "salvavidas".
OneWayOut explicó que la razón por la cual decidieron cortar con el servicio: "La infraestructura requerida para proveer el internet es extremadamente cara (...) para hacerlo con eficacia Stewart necesita una torre que pueda servir a toda la comunidad".
"No es nuestra intención interponernos en el camino del progreso. Queremos agradecer a todos nuestros clientes por su apoyo en los últimos veinte años", agregó.
En los primeros meses del año el gobierno de Columbia Británica anunció que gastaría US$ 10 millones en un proyecto para llevar internet de alta velocidad a toda la provincia para 2021. Pero parece que eso no será posible.
"Luchamos tan duro para tener una internet de alta velocidad y terminamos sin Internet en absoluto", se quejó la alcaldesa.
Las responsables de restablecer la conexión nuevamente son las firmas canadienses Telus ISP y otro servicio local, pero estiman que demorará alrededor de ocho semanas.
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