Mundo > Ecuador

El edificio de Unasur en Quito pasará a ser una universidad

Fue financiado por el expresiedente Rafael Correa en 2014

Tiempo de lectura: -'

08 de julio de 2018 a las 16:17

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció este viernes que el edificio donde funcionó por más de tres años la sede en Quito de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se convertirá en la Universidad de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, según informó El Comercio.

"En el edificio de los USD 45 millones funcionará la universidad de los indígenas. Estamos realizando los trámites necesarios para que el edificio sea restituido", sostuvo Moreno en la firma para la creación de la Secretaría Nacional de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en Latacunga, Cotopaxi.

El edificio fue financiado por Ecuador durante el mandato de Rafael Correa y se denominó Néstor Kirchner, por el expresidente de Argentina.

Su inauguración se llevó a cabo el 5 de diciembre de 2014, pero no duró mucho tiempo. "La falta de consenso entre los países que componen la Unasur ha provocado que la mitad de ellos la abandonen y que las oficinas serán reubicados a otro edificio", dijo el actual presiente.

La noticia causó una respuesta positiva por parte de cientos de indígenas de tres regiones del país que arribaron al Coliseo Mayor de la ciudad de Latacunga, al sur.

Al enterarse, el expresidente Rafael Correa se mostró molesto en las redes sociales:
Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...